Políticas de cambios y devoluciones – Tienda ChalecoLopezMotorSport
septiembre 4, 2018

Políticas de cambios y devoluciones

GARANTÍA LEGAL

Cuando un producto nuevo vendido por Comercial Chaleco López Ltda. esta defectuoso, presenta fallas y no es apto para el uso normal que fue destinado, el consumidor puede y tiene el derecho de la garantía legal, de elegir entre tres opciones dentro del plazo de 3 meses a partir de la facturación del producto.

El consumidor puede elegir la opción que prefiera y que se detallan a continuación según lo señalado y establecido por el SERNAC:

– Devolución de dinero – Cambio de producto – Reparación gratuita.

Para poder ejercer el derecho de garantía el cliente debe presentar un documento que acredite la compra del producto en cuestión, ya sea boleta o factura.

Su derecho como consumidor le otorga la posibilidad de elegir UNA de las opciones antes señaladas.

El derecho a garantía legal no procede en compras de productos de “segunda selección”.

La devolución de dinero se demora en promedio 10 días hábiles desde la solicitud.

POLÍTICAS DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIONES.

El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Las devoluciones o cambios se llevaran a cabo según los siguientes criterios:

Los producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado, no deben estar usados y deben ser presentados en su embase original, incluyendo todo el envoltorio interno, manuales, etiquetes, plástico y/o caja. No aceptamos devoluciones de productos abiertos.

Los reembolsos o notas de crédito quedan sujetos a verificación del estado de los productos tras su devolución.

En el caso de que la devolución corresponda a un error imputable a Comercial Chaleco López y Del Campo Ltda. la empresa asume los costos de envío, en caso contrario son asumidos por el Usuario.

2.- No aplica para la venta de motos.

3.- El plazo máximo para hacer los cambios o devoluciones es de 10 días desde la compra del producto. La devolución del dinero de demora en promedio 5 días desde que se efectúe la solicitud de devolución.

 

DERECHO DE RETRACTO

Este es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.

El plazo para ejercer el Derecho de Retracto es de 10 días contados desde la recepción del producto o contratación del servicio y presentando la boleta y/o factura de la compra.

Información anteriormente mencionado se rige por los estatutos presentados en el sitio web del SERNAC. http://www.sernac.cl/268004/